Jimenez, Jojhan (2013). Orientaciones pedagógicas del seminario virtual: identificación y atención al talento matemático. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Bogotá D.C: Universidad Pedagógica Nacional.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb |
Resumen
Este trabajo presenta las orientaciones pedagógicas del seminario virtual: “identificación y atención al talento matemático”, diseño dirigido todos aquellos docentes de matemáticas, en formación o ejercicio, interesados en el tema del talento matemático. Se encuentran entonces, aspectos generales sobre el talento matemático como su definición y caracterización, las fases e instrumentos utilizados para su identificación y las estrategias y programas de intervención educativa que existen a nivel nacional e internacional, todo ello, sustentado desde el marco de atención a las Necesidades Educativas Especiales (NEE) en la escuela inclusiva. El trabajo, también aborda el estudio de los retos matemáticos como estrategia metodológica de trabajo en el aula para identificar o potenciar el talento matemático de niños o jóvenes en edad escolar.
Tipo de Registro: | Documento no Publicado (Documento en revisión por pares) |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 11913 |
Depositado Por: | NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ |
Depositado En: | 27 Jul 2018 14:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Sep 2018 18:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento