Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Orientaciones pedagógicas del seminario virtual: identificación y atención al talento matemático

Jimenez, Jojhan (2013). Orientaciones pedagógicas del seminario virtual: identificación y atención al talento matemático. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Bogotá D.C: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

Resumen

Este trabajo presenta las orientaciones pedagógicas del seminario virtual: “identificación y atención al talento matemático”, diseño dirigido todos aquellos docentes de matemáticas, en formación o ejercicio, interesados en el tema del talento matemático. Se encuentran entonces, aspectos generales sobre el talento matemático como su definición y caracterización, las fases e instrumentos utilizados para su identificación y las estrategias y programas de intervención educativa que existen a nivel nacional e internacional, todo ello, sustentado desde el marco de atención a las Necesidades Educativas Especiales (NEE) en la escuela inclusiva. El trabajo, también aborda el estudio de los retos matemáticos como estrategia metodológica de trabajo en el aula para identificar o potenciar el talento matemático de niños o jóvenes en edad escolar.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Documento en revisión por pares)
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:11913
Depositado Por:NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ
Depositado En:27 Jul 2018 14:51
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Sep 2018 18:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario