Martínez , Iván Eduardo (2013). ¿Cómo se presentan los conceptos de análisis combinatorio en los libros de texto escolares en Colombia?”. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Bogotá D.C: Universidad Pedagógica Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2724Kb |
Resumen
En el presente trabajo se realiza un estudio de los elementos de significado de la combinatoria identificados en dos textos escolares. Primero se presenta un marco conceptual que revisa el posicionamiento de los temas de combinatoria en la escuela, y luego, desde una perspectiva ontosemiótica, se caracterizan los aspectos de la combinatoria que se pueden tener en cuenta para el análisis de los textos. Así, con base en este marco de conceptual se procede a identificar los aspectos que se favorecen en cada uno de los textos considerados.
Tipo de Registro: | Documento no Publicado (Documento en revisión por pares) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Combinatoria 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 11914 |
Depositado Por: | NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ |
Depositado En: | 27 Jul 2018 14:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Sep 2018 17:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento