Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cómo se presentan los conceptos de análisis combinatorio en los libros de texto escolares en Colombia?”

Martínez , Iván Eduardo (2013). ¿Cómo se presentan los conceptos de análisis combinatorio en los libros de texto escolares en Colombia?”. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Bogotá D.C: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2724Kb

Resumen

En el presente trabajo se realiza un estudio de los elementos de significado de la combinatoria identificados en dos textos escolares. Primero se presenta un marco conceptual que revisa el posicionamiento de los temas de combinatoria en la escuela, y luego, desde una perspectiva ontosemiótica, se caracterizan los aspectos de la combinatoria que se pueden tener en cuenta para el análisis de los textos. Así, con base en este marco de conceptual se procede a identificar los aspectos que se favorecen en cada uno de los textos considerados.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Documento en revisión por pares)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Combinatoria
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11914
Depositado Por:NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ
Depositado En:27 Jul 2018 14:49
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Sep 2018 17:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario