Cañon, Mario (2008). Orientaciones didácticas al tratamiento de la longitud en la escuela: del reconocimiento de atributos a la comprensión de los procesos de conservación. En Bonilla, Martha (Ed.), Memorias del 9º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 117-122). Bogotá, Colombia: Gaia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 311Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
Con el propósito de abordar el estudio de la enseñanza/aprendizaje de las magnitudes y mejorar las practicas en el aula, nace la idea de generar una secuencia de actividades diseñada para fortalecer la expresión de conclusiones y estrategias y desarrollar pensamiento métrico. Este propósito se fundamenta en las orientaciones dadas por los lineamientos curriculares sobre la medida, reflexiona sobre las ideas allí expuestas y genera necesidad de profundizarlas. Se pretende generar espacios de discusión acerca de la adquisición del concepto de la magnitud longitud de manera mas precisa, abordar el problema de la medida desde los procesos primarios que configuran el desarrollo gradual, las ideas relevantes y por supuesto compartir desde la experiencia las dificultades y las fortalezas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 09. Currículo > Diseño 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 11921 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 27 Jul 2018 13:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Jul 2018 13:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento