Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

“Dificultades y errores en la modelación de problemas de la estructura multiplicativa: el caso de las cantidades”

Hernández, Luis; Vásquez, Omar (2008). “Dificultades y errores en la modelación de problemas de la estructura multiplicativa: el caso de las cantidades”. En Bonilla, Martha (Ed.), Memorias del 9º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1-5). Bogotá, Colombia: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

146Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

Esta comunicación breve pretende hacer una reflexión sobre la matemática que se esta enseñando en la educación básica, a partir del análisis de las dificultades y errores encontradas en un grupo de estudiantes de grado séptimo. Esta reflexión hace parte del trabajo de grado titulado “Dificultades y Errores en la Modelación de Problemas de la Estructura Multiplicativa: El Caso de las Cantidades” de la Universidad Pedagógica Nacional.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11922
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:27 Jul 2018 13:46
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Jul 2018 13:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario