Hernández, Luis; Vásquez, Omar (2008). “Dificultades y errores en la modelación de problemas de la estructura multiplicativa: el caso de las cantidades”. En Bonilla, Martha (Ed.), Memorias del 9º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1-5). Bogotá, Colombia: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 146Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
Esta comunicación breve pretende hacer una reflexión sobre la matemática que se esta enseñando en la educación básica, a partir del análisis de las dificultades y errores encontradas en un grupo de estudiantes de grado séptimo. Esta reflexión hace parte del trabajo de grado titulado “Dificultades y Errores en la Modelación de Problemas de la Estructura Multiplicativa: El Caso de las Cantidades” de la Universidad Pedagógica Nacional.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 11922 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 27 Jul 2018 13:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Jul 2018 13:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento