Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Geogebra como soporte en el proceso de construcción del concepto de ángulo “un análisis desde el modelo de Van Hiele”

Acevedo, Ingrid; Londoño, Gabriel; Ramírez, Nadia; Villa-Ochoa, Jhony (2008). Geogebra como soporte en el proceso de construcción del concepto de ángulo “un análisis desde el modelo de Van Hiele”. En Bonilla, Martha (Ed.), Memorias del 9º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 161-164). Bogotá, Colombia: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

93Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados de un proyecto de investigación en el que se indagó por el nivel de razonamiento relativo al concepto de ángulo en un grupo de estudiantes del grado cuarto de Educación Básica teniendo como referente teórico el modelo educativo de van Hiele. Se plantean una serie de actividades desarrolladas con los estudiantes y se observa los efectos didácticos que el software de Geometría Dinámica Geogebra y las fases de aprendizaje del modelo tienen en el proceso de construcción del concepto y en la transición de los niveles iniciales de razonamiento.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > _Otro (metodología de enseñanza)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11924
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:27 Jul 2018 13:47
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Jul 2018 13:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario