Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Descripción de la construcción y validación de las conjeturas logradas por un grupo de estudiantes del curso de geometría analítica al realizar una tarea sobre los centros del triángulo en un applet

Pinzón, Mery; Torres, Víctor (2013). Descripción de la construcción y validación de las conjeturas logradas por un grupo de estudiantes del curso de geometría analítica al realizar una tarea sobre los centros del triángulo en un applet. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Bogotá D.C: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2991Kb

Resumen

En este trabajo se exponen y analizan las conjeturas que realizaron algunos estudiantes de la clase de Geometría analítica de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional de primer semestre del año 2012, al resolver un problema sobre los puntos notables de un triángulo en un ambiente de geometría dinámica. Se describe el proceso que llevó cada uno de los estudiantes para la resolución del problema y se muestra la manera cómo lograron la validación de las conjeturas. Se plantean algunas conclusiones a nivel teórico y metodológico sobre los procesos de conjeturación en la resolución del problema planteado y las diversas conjeturas que con base en él se construyeron.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Documento en revisión por pares)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11926
Depositado Por:NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ
Depositado En:27 Jul 2018 15:04
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Sep 2018 18:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario