Martínez, Luis Felipe; López , Diana Fernanda; Silva , Omar Henry; Revelo , Andrea (2012). Estrategias para la enseñanza del álgebra a partir de los errores más comunes cometidos por los estudiantes de octavo. Taller realizado en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (24-26 May 2012). Pasto, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1305Kb |
Resumen
El curso está dirigido a profesores de Educación Básica y Media que estén interesados en discutir las posibilidades de enseñanza a partir de los errores. El taller se basa en la investigación los errores más comunes cometidos por los estudiantes del grado octavo al iniciar el aprendizaje del álgebra y las investigaciones en álgebra de Martín Socas, Luis Rico, la investigación realizada por el grupo de álgebra: Strategies and Errors in Secondary Mathematics (S.E.S.M) (Lesli Booth 1984) y el “pensamiento variacional” propuesto en los Lineamientos Curriculares de Matemáticas.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller) |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Formación Profesional |
Código ID: | 11933 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 04 Oct 2018 15:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Oct 2018 15:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento