Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias para la enseñanza del álgebra a partir de los errores más comunes cometidos por los estudiantes de octavo

Martínez, Luis Felipe; López , Diana Fernanda; Silva , Omar Henry; Revelo , Andrea (2012). Estrategias para la enseñanza del álgebra a partir de los errores más comunes cometidos por los estudiantes de octavo. Taller realizado en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (24-26 May 2012). Pasto, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1305Kb

Resumen

El curso está dirigido a profesores de Educación Básica y Media que estén interesados en discutir las posibilidades de enseñanza a partir de los errores. El taller se basa en la investigación los errores más comunes cometidos por los estudiantes del grado octavo al iniciar el aprendizaje del álgebra y las investigaciones en álgebra de Martín Socas, Luis Rico, la investigación realizada por el grupo de álgebra: Strategies and Errors in Secondary Mathematics (S.E.S.M) (Lesli Booth 1984) y el “pensamiento variacional” propuesto en los Lineamientos Curriculares de Matemáticas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller)
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Código ID:11933
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:04 Oct 2018 15:40
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Oct 2018 15:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario