Cruz, Gilbert Andrés; Mosquera , Mayra Alexandra (2012). Una aproximación en la configuración de recursos pedagógicos en el contexto del álgebra escolar. Taller realizado en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (24-26 May 2012). Pasto, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 934Kb |
Resumen
Desarrollos teóricos generados a partir de investigaciones en el marco de la Didáctica de la matemática generan reflexiones sobre asuntos relativos a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, en este sentido se tiene la noción de recurso pedagógica cual en una “noción joven” y, como tal, varía y se desarrolla con gran dinamismo y vitalidad; ya que los recursos pedagógicos no se consideran como terminados y listos para su implementación o uso, sino constituyen un proceso vivo y de permanente transformación. Interesa de manera particular caracterizar la configuración de un recurso pedagógico, partiendo de documentos que dan cuenta de la sistematización de experiencias, los cuales pueden ser adaptados, transformados y discutidos entre pares y replanteados en material escrito.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Instrumental 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 11935 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 05 Oct 2018 16:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Oct 2018 16:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento