Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Fases en la abstracción de patrones lineales

Roig, Ana Isabel; Llinares, Salvador (2008). Fases en la abstracción de patrones lineales. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 195-204). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

170Kb

Resumen

Este estudio tiene como objetivo caracterizar los procesos de abstracción de estudiantes de secundaria en problemas de generalización de patrones lineales y generar una explicación considerando las fases de Participación y Anticipación. Los resultados obtenidos nos han permitido identificar dos momentos en el proceso de abstracción: Proyección y Anticipación Local.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1194
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:07 Feb 2011 16:36
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario