Roig, Ana Isabel; Llinares, Salvador (2008). Fases en la abstracción de patrones lineales. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 195-204). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 170Kb |
Resumen
Este estudio tiene como objetivo caracterizar los procesos de abstracción de estudiantes de secundaria en problemas de generalización de patrones lineales y generar una explicación considerando las fases de Participación y Anticipación. Los resultados obtenidos nos han permitido identificar dos momentos en el proceso de abstracción: Proyección y Anticipación Local.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 1194 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 07 Feb 2011 16:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2011 14:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento