Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades y errores en relación con la variable estadística y sus escalas de medición en estudiantes de sexto semestre de la licenciatura en matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional

Hernández, Jaiver Evelio; Álvarez, Diego Alejandro (2017). Dificultades y errores en relación con la variable estadística y sus escalas de medición en estudiantes de sexto semestre de la licenciatura en matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia : Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3187Kb

Resumen

El trabajo de grado se desencadena a partir de la inquietud acerca de si errores presentados por maestros en formación en relación con la variable estadística y sus escalas de medición, inciden en el proceso de enseñanza que desarrollan estos durante la práctica pedagógica (prácticas iniciales). Se orienta la estructura del trabajo iniciando con el marco teórico donde se estudian aspectos relacionados con el objeto de indagación (marco estadístico, errores y dificultades e implicaciones), seguido a esto se propone la metodología y los distintos instrumentos que se utilizaron para el desarrollo del trabajo y, finalmente se presentan los resultados, donde reportan los errores y dificultades presentes en los maestros en formación; se analizan las propuestas de enseñanza (planeaciones) diseñadas por los mismos, con el fin de verificar que los errores encontrados inciden de manera directa en el proceso de enseñanza que estos llevarán a cabo.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Informe)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
13. Matemáticas escolares > Estadística > _Otro (estadística)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11944
Depositado Por:JANNETHE ROCIO GÓMEZ RODRÍGUEZ
Depositado En:25 Sep 2018 16:48
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Sep 2018 16:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario