Martín, Diana Marcela (2017). La igualdad y la letra desde la historia de las matemáticas y libros de texto escolares. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia : Universidad Pedagógica Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb |
Resumen
En este trabajo se describe la evolución de la igualdad y la letra en álgebra, teniendo en cuenta aspectos como el tipo de lenguaje y tipo de signo, tanto en la historia de las matemáticas como a través del análisis de textos escolares de una serie editorial particular. Se identificaron los usos o significados que se le atribuyeron a estos a lo largo de la historia y los presentes en los libros de la serie de matemáticas espiral (de inicial a undécimo), con el fin de establecer un análisis comparativo.
Tipo de Registro: | Documento no Publicado (Informe) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 11953 |
Depositado Por: | JANNETHE ROCIO GÓMEZ RODRÍGUEZ |
Depositado En: | 26 Sep 2018 14:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Sep 2018 14:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento