Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La igualdad y la letra desde la historia de las matemáticas y libros de texto escolares

Martín, Diana Marcela (2017). La igualdad y la letra desde la historia de las matemáticas y libros de texto escolares. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia : Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

Resumen

En este trabajo se describe la evolución de la igualdad y la letra en álgebra, teniendo en cuenta aspectos como el tipo de lenguaje y tipo de signo, tanto en la historia de las matemáticas como a través del análisis de textos escolares de una serie editorial particular. Se identificaron los usos o significados que se le atribuyeron a estos a lo largo de la historia y los presentes en los libros de la serie de matemáticas espiral (de inicial a undécimo), con el fin de establecer un análisis comparativo.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Informe)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11953
Depositado Por:JANNETHE ROCIO GÓMEZ RODRÍGUEZ
Depositado En:26 Sep 2018 14:15
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Sep 2018 14:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario