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Isoperímetría: relación geométrica entre perímetro y área

Díaz, Magaly (2006). Isoperímetría: relación geométrica entre perímetro y área. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

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Resumen

En este trabajo damos a conocer los resultados obtenidos respecto a algunas preguntas que nos planteamos en torno a la isoperimetría desde el punto de vista geométrico; estas son: entre los cuadriláteros con igual perímetro ¿cuál tiene área máxima? Entre los n-ágonos con igual perímetro ¿cuál tiene área máxima? ¿Es posible con regla y compás construir un triángulo con área igual a otro dado, pero no congruente a él? ¿Es posible construir un cuadrilátero con igual área a un triángulo cualquiera? ¿Es posible construir un cuadrado de igual área a un rectángulo dado? Dado un perímetro P fijo ¿cuál es el polígono regular de mayor área que se puede construir?

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Informe)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11964
Depositado Por:Yency Norely Díaz
Depositado En:25 Sep 2018 10:12
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Sep 2018 10:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


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