Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Secuencia de actividades didácticas para la enseñanza del concepto de integral definida como área bajo la curva a través del entorno de la geometría dinámica

Benítez, Ruth Melina (2006). Secuencia de actividades didácticas para la enseñanza del concepto de integral definida como área bajo la curva a través del entorno de la geometría dinámica. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3082Kb

Resumen

Esta propuesta se presenta como una ayuda didáctica para el profesor de matemáticas de educación media; su objetivo es facilitar la introducción del concepto de integral definida partiendo de su interpretación geométrica como área bajo la curva a partir del concepto de distancia recorrida desarrollado por Newton, y Mediado por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (applets del programa Descartes).

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Informe)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:11969
Depositado Por:Yency Norely Díaz
Depositado En:25 Sep 2018 11:39
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Sep 2018 11:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario