Villa-Ochoa, Jhony; Rosa, Milton; Gavarrete, Ma. Elena (2018). Aproximaciones socioculturales a la modelación en Educación Matemática. Aportes de una comunidad latinoamericana. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 11(1), pp. 4-12 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 265Kb |
Resumen
La modelación matemática es un dominio de investigación dentro de la Educación Matemática (Blum, Galbraith, Henn, y Niss, 2007). Su grado de consolidación se observa en la cantidad de eventos académicos, revistas científicas y colecciones de libros especializados que centran su interés en la temática. Este interés se fundamenta en la relevancia que tienen los contextos y conexiones en la producción de significados matemáticos, así como en el desarrollo de competencias, habilidades, visiones y para la participación ciudadana. Este documento ofrece un panorama de las comprensiones y aportes que un conjunto de investigadores latinoamericanos tienen sobre la modelación matemática en una aproximación sociocultural.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 11986 |
Depositado Por: | Jhony Alexander Villa-Ochoa |
Depositado En: | 18 Jul 2018 07:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Jul 2018 07:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento