Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aproximaciones socioculturales a la modelación en Educación Matemática. Aportes de una comunidad latinoamericana

Villa-Ochoa, Jhony; Rosa, Milton; Gavarrete, Ma. Elena (2018). Aproximaciones socioculturales a la modelación en Educación Matemática. Aportes de una comunidad latinoamericana. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 11(1), pp. 4-12 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

265Kb

Resumen

La modelación matemática es un dominio de investigación dentro de la Educación Matemática (Blum, Galbraith, Henn, y Niss, 2007). Su grado de consolidación se observa en la cantidad de eventos académicos, revistas científicas y colecciones de libros especializados que centran su interés en la temática. Este interés se fundamenta en la relevancia que tienen los contextos y conexiones en la producción de significados matemáticos, así como en el desarrollo de competencias, habilidades, visiones y para la participación ciudadana. Este documento ofrece un panorama de las comprensiones y aportes que un conjunto de investigadores latinoamericanos tienen sobre la modelación matemática en una aproximación sociocultural.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:11986
Depositado Por:Jhony Alexander Villa-Ochoa
Depositado En:18 Jul 2018 07:41
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jul 2018 07:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario