Velandia, Manuel Alejandro; Miranda, Leidy Alejandra (2014). El proceso de conjeturación a través de viñetas animadas. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1510Kb |
Resumen
Fundamentados en la necesidad del grupo de investigación aprendizaje y enseñanza de la geometría (ÆG), del Departamento de Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), de producir material divulgativo para la formación inicial y continuada de profesores, sobre la aproximación metodológica que se utiliza en espacios académicos de la línea de geometría del programa de Licenciatura en Matemáticas de la UPN, hemos decidido orientar nuestro proyecto de grado al diseño de viñetas animadas (o Sketches) que ilustren acciones de estudiantes y profesor en el momento de enfrentarse a situaciones que requieran actividad demostrativa, en el marco de la aproximación metodológica antes mencionada. En tal sentido, se ha tomado como pretexto un escenario de clase virtual de grado noveno en el que se pretende abordar un problema relativo a cuadriláteros y se han producido 5 sketches con sus respectivas descripciones atendiendo a los marco de referencia utilizados.
Tipo de Registro: | Documento no Publicado (Informe) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo 05. Profesor > El papel del profesor 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 11987 |
Depositado Por: | Yency Norely Díaz |
Depositado En: | 25 Sep 2018 16:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Sep 2018 16:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento