Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El proceso de conjeturación a través de viñetas animadas

Velandia, Manuel Alejandro; Miranda, Leidy Alejandra (2014). El proceso de conjeturación a través de viñetas animadas. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1510Kb

Resumen

Fundamentados en la necesidad del grupo de investigación aprendizaje y enseñanza de la geometría (ÆG), del Departamento de Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), de producir material divulgativo para la formación inicial y continuada de profesores, sobre la aproximación metodológica que se utiliza en espacios académicos de la línea de geometría del programa de Licenciatura en Matemáticas de la UPN, hemos decidido orientar nuestro proyecto de grado al diseño de viñetas animadas (o Sketches) que ilustren acciones de estudiantes y profesor en el momento de enfrentarse a situaciones que requieran actividad demostrativa, en el marco de la aproximación metodológica antes mencionada. En tal sentido, se ha tomado como pretexto un escenario de clase virtual de grado noveno en el que se pretende abordar un problema relativo a cuadriláteros y se han producido 5 sketches con sus respectivas descripciones atendiendo a los marco de referencia utilizados.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Informe)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
05. Profesor > El papel del profesor
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11987
Depositado Por:Yency Norely Díaz
Depositado En:25 Sep 2018 16:20
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Sep 2018 16:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario