Gómez, Julián Ricardo; Torres, Diego Alejandro (2011). Introducción a la noción de variación en estudiantes de grado sexto. Especialización tesis, Universidad Pedagógica Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2246Kb |
Resumen
El trabajo de grado evidencia una actividad llamada ¿El juego del estimador?, que hace enfrentar a los estudiantes de grado sexto, ante fenómenos que permiten desarrollar la noción de variación. El juego es utilizado como elemento motivador para su implementación al interior del aula y la estimación como una estrategia de acercamiento y reflexión continua de los resultados.
Tipo de Registro: | Tesis (Especialización) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 11994 |
Depositado Por: | Yency Norely Díaz |
Depositado En: | 26 Sep 2018 11:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Sep 2018 11:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento