Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta para posibilitar la comprensión del concepto de la derivada

Orjuela, Martha Helena; Gil, Leidi Cristina (2011). Una propuesta para posibilitar la comprensión del concepto de la derivada. Especialización tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1030Kb

Resumen

El propósito fundamental de este documento es diseñar actividades en las que se relacione la representación analítica y la representación gráfica de la derivada con el fin de mejorar la comprensión por parte de los estudiantes de este concepto. Para diseñar estas actividades se tuvieron en cuenta principalmente referentes teóricos relacionados con los estándares curriculares planteados por el M.E.N, la representación y el uso de tecnologías computacionales; además presentamos un referente histórico.

Tipo de Registro:Tesis (Especialización)
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:11997
Depositado Por:Yency Norely Díaz
Depositado En:26 Sep 2018 11:43
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Sep 2018 11:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario