Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Identificación de estrategias utilizadas por estudiantes de octavo grado, con instrucción previa, al resolver problemas de tipo combinatorio simple

Peña, Mary Nelsy; Vergara, Mónica Andrea (2012). Identificación de estrategias utilizadas por estudiantes de octavo grado, con instrucción previa, al resolver problemas de tipo combinatorio simple. Especialización tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1357Kb

Resumen

El presente trabajo de grado pretende dar respuesta a la pregunta ¿qué estrategias usan los estudiantes de grado octavo al resolver problemas de tipo combinatorio simple, después de haber recibido instrucción en el campo de la probabilidad en años anteriores de la escolaridad básica?, para ello, se realiza un estudio de las investigaciones en esta temática y se diseña y aplica una prueba diagnóstica compuesta por tres problemas combinatorios simples (selección, partición y colocación). La aplicación de la prueba diagnóstica permite conocer las respuestas de los estudiantes, las cuales son analizadas a la luz de las investigaciones relacionadas en el marco teórico del presente trabajo de indagación, con el fin de describir y categorizar las estrategias de solución a problemas combinatorios simples.

Tipo de Registro:Tesis (Especialización)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Combinatoria
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:12000
Depositado Por:Yency Norely Díaz
Depositado En:26 Sep 2018 12:36
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Sep 2018 12:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario