Botello, Islenis Carolina; Parada, Sandra Evely (2013). Aprendizajes que pueden emerger en la formación de un profesor de matemáticas que funge como tutor. Comunicación presentada en Simposio Nororiental de Matemáticas (4-6 Dic 2013). Bucaramanga, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 826Kb |
Resumen
En este documento presentamos resultados de una investigación en la que se analizan los aprendizajes de alumnos-maestros que realizan tutorías entre pares con estudiantes de primer nivel universitario de cálculo diferencial, con este estudio se buscó responder: ¿qué aprendizajes emergen de las actividades de seguimiento y acompañamiento académico en los profesores en formación? Para ello, se sistematizaron los datos obtenidos a partir de: videograbaciones, formatos de seguimiento tutorial, bitácoras, y otros. El trabajo de campo se realizó en dos semestres académicos consecutivos, encontrándose que los aprendizajes corresponden a elementos tanto del contexto didáctico como del contexto matemático.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes 06. Aprendizaje 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Cálculo |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 12002 |
Depositado Por: | Yency Norely Díaz |
Depositado En: | 02 Oct 2018 12:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2019 10:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento