Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizajes que pueden emerger en la formación de un profesor de matemáticas que funge como tutor

Botello, Islenis Carolina; Parada, Sandra Evely (2013). Aprendizajes que pueden emerger en la formación de un profesor de matemáticas que funge como tutor. Comunicación presentada en Simposio Nororiental de Matemáticas (4-6 Dic 2013). Bucaramanga, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

826Kb

Resumen

En este documento presentamos resultados de una investigación en la que se analizan los aprendizajes de alumnos-maestros que realizan tutorías entre pares con estudiantes de primer nivel universitario de cálculo diferencial, con este estudio se buscó responder: ¿qué aprendizajes emergen de las actividades de seguimiento y acompañamiento académico en los profesores en formación? Para ello, se sistematizaron los datos obtenidos a partir de: videograbaciones, formatos de seguimiento tutorial, bitácoras, y otros. El trabajo de campo se realizó en dos semestres académicos consecutivos, encontrándose que los aprendizajes corresponden a elementos tanto del contexto didáctico como del contexto matemático.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
06. Aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:12002
Depositado Por:Yency Norely Díaz
Depositado En:02 Oct 2018 12:26
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2019 10:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario