Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis intuitivo de datos: la intuición como recurso didáctico de la estadística en el semillero matemático

López, Edwin; Díaz, Ingrid Yulieth; Barajas, Claudia (2013). Análisis intuitivo de datos: la intuición como recurso didáctico de la estadística en el semillero matemático. Comunicación presentada en Simposio Nororiental de matemáticas (4-6 Dic 2013). Bucaramanga, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

659Kb

Resumen

El Semillero Matemático se ha instituido como un espacio en el cual sus integrantes (profesores profesionales y profesores en formación) han venido elaborando un trabajo comprometido alrededor de la enseñanza de las matemáticas a través de una metodología que implica una visión diferente de la enseñanza matemática en contraste a la tradicional. Por tal razón, el objetivo de esta comunicación es mostrar una experiencia de aula que muestra que la enseñanza de la estadística no requiere excesivos esfuerzos por parte del profesor si se toma en cuenta la intuición como plataforma de enseñanza y aprendizaje.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:12003
Depositado Por:Yency Norely Díaz
Depositado En:02 Oct 2018 12:18
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Oct 2018 12:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario