Morantes, Graciela (2013). Diseño de instrumentos para introducir el concepto de sucesión. Comunicación presentada en Simposio Nororiental de Matemáticas (4-6 Dic 2013). Bucaramanga, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 152Kb |
Resumen
La búsqueda constante de alternativas que potencien el aprendizaje de los estudiantes debe ser un propósito permanente de la actividad docente. Aún más en el área de matemáticas en donde los resultados de muchos trabajos de investigación han mostrado dificultades dentro del proceso de enseñanza y de aprendizaje. Este trabajo pretende mostrar una opción didáctica para introducir el concepto de sucesión usando instrumentos diseñados con base en La Modificabilidad Cognitiva Estructural (MCE) y La Mediación-Experiencia de Aprendizaje mediado (EAM) del profesor Reuven Feurestein.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Vygotsky) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 12004 |
Depositado Por: | Yency Norely Díaz |
Depositado En: | 01 Oct 2018 16:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Oct 2018 16:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento