Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conteo en la teoría de grafos

Fernández, Jenifer Alexandra (2016). Conteo en la teoría de grafos. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia : Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2940Kb

Resumen

Este trabajo, presenta conjeturas de situaciones relacionadas con el conteo, halladas mediante el estudio de algunos conceptos de la teoría de grafos. La intención es mostrar la posibilidad de identificar situaciones de conteo y mediante los argumentos de la teoría de grafos, resolverlas; además contribuir a los maestros de matemáticas para que fomenten un espacio de creatividad con la introducción de problemas que resulten atractivos para sus estudiantes debido a su simplicidad y, al mismo tiempo, posibiliten la búsqueda de estrategias de resolución y argumentación.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Informe)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
14. Matemáticas superiores > Teoría de grafos
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12008
Depositado Por:JANNETHE ROCIO GÓMEZ RODRÍGUEZ
Depositado En:26 Sep 2018 14:33
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Sep 2018 14:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario