Fernández, Jenifer Alexandra (2016). Conteo en la teoría de grafos. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia : Universidad Pedagógica Nacional.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2940Kb |
Resumen
Este trabajo, presenta conjeturas de situaciones relacionadas con el conteo, halladas mediante el estudio de algunos conceptos de la teoría de grafos. La intención es mostrar la posibilidad de identificar situaciones de conteo y mediante los argumentos de la teoría de grafos, resolverlas; además contribuir a los maestros de matemáticas para que fomenten un espacio de creatividad con la introducción de problemas que resulten atractivos para sus estudiantes debido a su simplicidad y, al mismo tiempo, posibiliten la búsqueda de estrategias de resolución y argumentación.
Tipo de Registro: | Documento no Publicado (Informe) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 14. Matemáticas superiores > Teoría de grafos 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12008 |
Depositado Por: | JANNETHE ROCIO GÓMEZ RODRÍGUEZ |
Depositado En: | 26 Sep 2018 14:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Sep 2018 14:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento