Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta para la enseñanza de la geometría escolar

Beltrán, Yuly Marley; Mejía, Stephany Lorena (2016). Una propuesta para la enseñanza de la geometría escolar. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia : Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1639Kb

Resumen

En el presente documento, se presenta un análisis didáctico de una secuencia didáctica propuesta en el trabajo de grado de Lara y Fonseca (2013), presentado para optar por el título Maestría en Docencia de las Matemáticas, de la Universidad Pedagógica Nacional. Algunas de las actividades de dicha secuencia fueron modificadas o reubicadas, con el fin de mejorar la comprensión del contenido, y se diseñaron otras tareas para apoyar la construcción e interiorización de los contenidos trabajados. El análisis didáctico incluye los referentes teóricos que apoyan y justifican la propuesta, tales como el uso de la geometría dinámica, la actividad demostrativa, la construcción social del conocimiento y los estándares que se fortalecen con la implementación de la secuencia. Además, se usa la clasificación de las tareas, propuesta por Silva (2013), para determinar el tipo de argumento que se propicia con ellas.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Informe)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:12010
Depositado Por:JANNETHE ROCIO GÓMEZ RODRÍGUEZ
Depositado En:26 Sep 2018 14:49
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Sep 2018 14:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario