Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Niveles de desarrollo del pensamiento aleatorio para la probabilidad frecuencial

Leon, Carlos Andrés; Gualteros, Nicol Alejandro (2016). Niveles de desarrollo del pensamiento aleatorio para la probabilidad frecuencial. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia : Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1685Kb

Resumen

Este es un documento desarrollado en el campo de la Educación Estocástica, específicamente en el ámbito de la probabilidad frecuencial. Esta propuesta fue diseñada por futuros Licenciados en Matemática para docentes de Matemáticas interesados en categorizar el nivel de desarrollo del razonamiento probabilístico frecuencial sin importar el grado de escolaridad de los individuos. En este documento se encuentran aspectos históricos y conceptuales de la probabilidad frecuencial, además se presenta antecedentes de trabajos realizados en el marco de la categorización del desarrollo cognitivo de este objeto de estudio. Los niveles propuestos en este trabajo siguen la estructura de la taxonomía SOLO y están fundamentados por los referentes teóricos, históricos y cognitivos mencionados anteriormente. Finalmente se hace uso de una evaluación de expertos con el fin de valorar los componentes de la propuesta, y modificarla atendiendo a las sugerencias o comentarios de los expertos.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Informe)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Conceptual-teórico
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12015
Depositado Por:JANNETHE ROCIO GÓMEZ RODRÍGUEZ
Depositado En:03 Oct 2018 11:19
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Oct 2018 11:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario