Rojas, Silvia Johanna; Suárez, Sonia Rocío; Parada, Sandra Evely (2013). Habilidad para interpretar enunciados y sus repercusiones en la resolución de problemas. Comunicación presentada en Simposio Nororiental de Matemáticas (4-6 Dic 2013). Bucaramanga, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 809Kb |
Resumen
Exponemos en este documento algunos resultados de una investigación cualitativa que tuvo como objetivo diseñar experiencias que posibiliten el desarrollo de habilidades comunicativas (NCTM, 2000)) específicamente la habilidad interpretativa en estudiantes de once grado, y analizar como dicha habilidad contribuye en la resolución de problemas. Este estudio surge para atender una problemática identificada en estudiantes de nuevo ingreso a la universidad, quienes en una prueba inicial dejan ver que sus respuestas incorrectas refieren más a su baja interpretación de enunciados que a la incorrecta aplicación de algoritmo.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 12027 |
Depositado Por: | Yency Norely Díaz |
Depositado En: | 02 Oct 2018 12:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Oct 2018 12:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento