Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción del pensamiento numérico en niños y niñas invidentes o con baja visión de grado primero utilizando bloques lógicos fijos

Barreiro, Blanca Elineth (2013). Construcción del pensamiento numérico en niños y niñas invidentes o con baja visión de grado primero utilizando bloques lógicos fijos. Comunicación presentada en Simposio Nororiental de Matemáticas (4-6 Dic 2013). Bucaramanga, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

392Kb

Resumen

La ceguera se entiende como un lugar a través del cual se puede acceder a nuevos modos de realidad. Entender el mundo a través del tacto como percepción complementaria irremplazable (Gallón, 2008), en consecuencia, el objetivo fundamental de este trabajo es introducir la utilización de bloques lógicos fijos en la construcción del pensamiento numérico en estudiantes invidentes de primer grado de modo que se logre un aprendizaje significativo del concepto de número (contar, cardinal, ordinal) empleando la ingeniería didáctica como metodología.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12028
Depositado Por:Yency Norely Díaz
Depositado En:02 Oct 2018 12:37
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Oct 2018 12:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario