Ribeiro, Carlos Miguel (2013). Del cero hasta más allá del infinito – algunas perspectivas desde el comienzo de la tesis doctoral hasta el futuro “también” a largo plazo. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 71-85). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 374Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En y para la realización de una investigación en educación matemática (al igual que en otro contexto), cada opción que se toma influencia y es influenciada por un conjunto diversificado de factores. Cuando son tomadas de forma consciente, estas interdependencias permiten también un conocimiento más profundo de cada una de las etapas del proceso, del camino seguido, y también de las implicaciones que esas opciones conllevan – a distintos niveles. En este texto se discuten algunos aspectos asociados a la realización de una investigación doctoral – motivaciones, ruta recorrida, apoyo y su importancia y perspectivas futuras. Más que discutir un caso particular, se pretende contribuir para una visión más amplia de las potencialidades “del proceso” y de las necesarias opciones para que esas potencialidades se tornen realidad.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 12032 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 26 Ago 2018 12:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Ago 2018 12:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento