Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construyendo una identidad: trayectorias de investigación tras el grado de doctor

García, Francisco Javier (2013). Construyendo una identidad: trayectorias de investigación tras el grado de doctor. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 91-108). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

570Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este artículo describo mi trayectoria científica desde la tesis doctoral. Con el fin de evitar una aproximación simplista, meramente cronológica, propongo un modelo teórico local articulado en torno a tres principios fundamentales: la actividad de investigación se lleva a cabo en comunidades, se puede describir en términos praxeológicos y su motor es los tipos de problemas que se abordan. Uso este modelo para describir mi trayectoria, analizando las comunidades de investigación en las que participo o he participado, esbozando las praxeologías de investigación que modelizan mi actividad científica y explicitando los problemas de investigación abordados. Finalmente, determino cómo mi identidad de investigador se ha ido configurando como resultado de participar en una diversidad de comunidades.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Estatus
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:12034
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:26 Ago 2018 12:11
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Ago 2018 12:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario