García, Francisco Javier (2013). Construyendo una identidad: trayectorias de investigación tras el grado de doctor. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 91-108). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 570Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En este artículo describo mi trayectoria científica desde la tesis doctoral. Con el fin de evitar una aproximación simplista, meramente cronológica, propongo un modelo teórico local articulado en torno a tres principios fundamentales: la actividad de investigación se lleva a cabo en comunidades, se puede describir en términos praxeológicos y su motor es los tipos de problemas que se abordan. Uso este modelo para describir mi trayectoria, analizando las comunidades de investigación en las que participo o he participado, esbozando las praxeologías de investigación que modelizan mi actividad científica y explicitando los problemas de investigación abordados. Finalmente, determino cómo mi identidad de investigador se ha ido configurando como resultado de participar en una diversidad de comunidades.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Estatus 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 12034 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 26 Ago 2018 12:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Ago 2018 12:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento