Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Llegar a ser un investigador en didáctica de las matemáticas

Callejo, María Luz (2013). Llegar a ser un investigador en didáctica de las matemáticas. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 117-124). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

250Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

La identificación de trayectorias para “llegar a ser un investigador en didáctica de las matemáticas” en nuestro contexto institucional es una actividad que puede aportar conocimiento sobre nuestra propia comunidad. Usando como referencia las descripciones de las trayectorias de Francisco Javier García y C. Miguel Ribeiro planteo algunas ideas y perspectivas de futuro. Destaco los aspectos que considero interesantes para comprender mejor lo que significa llegar a ser un investigador en didáctica de las matemáticas en nuestro contexto. En mi exposición me referiré a las condiciones que hacen posible las trayectorias, para constatar los avances realizados y señalar algunos objetivos que se podrían vislumbrar.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor > Estatus
05. Profesor > Agrupaciones asociaciones federaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:12037
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:26 Ago 2018 12:01
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Ago 2018 12:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario