Ferrer, Miquel; Fortuny, Josep María; Morera, Laura (2013). Identificación de estilos de enseñanza comparando discusiones en gran grupo de un problema de semejanza. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 263-274). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1306Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Esta comunicación se centra en identificar estilos de enseñanza a partir del análisis de las discusiones en gran grupo de un mismo problema de geometría en el plano realizadas por diferentes profesores. Mostramos evidencias que sugieren la importancia de realizar una previsión y planificación eficiente de las actividades matemáticas antes de implementarlas con alumnos. El análisis de datos sugiere la detección de cuatro estilos de enseñanza que serán presentados como uno de los resultados de este estudio.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas 03. Aula > Relaciones interpersonales 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > _Otro (metodología de enseñanza) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 12040 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 26 Ago 2018 11:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Ago 2018 11:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento