Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Identificación de estilos de enseñanza comparando discusiones en gran grupo de un problema de semejanza

Ferrer, Miquel; Fortuny, Josep María; Morera, Laura (2013). Identificación de estilos de enseñanza comparando discusiones en gran grupo de un problema de semejanza. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 263-274). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1306Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Esta comunicación se centra en identificar estilos de enseñanza a partir del análisis de las discusiones en gran grupo de un mismo problema de geometría en el plano realizadas por diferentes profesores. Mostramos evidencias que sugieren la importancia de realizar una previsión y planificación eficiente de las actividades matemáticas antes de implementarlas con alumnos. El análisis de datos sugiere la detección de cuatro estilos de enseñanza que serán presentados como uno de los resultados de este estudio.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Tipos de enseñanza
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
03. Aula > Relaciones interpersonales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > _Otro (metodología de enseñanza)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:12040
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:26 Ago 2018 11:38
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Ago 2018 11:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario