Melo, Sara; Vásquez, Melba Esperanza; Rojas, Gladys (2013). Práctica evaluativa: un estudio de caso. En Sierra, Luz (Ed.), Evaluación en el aula: del control a la comprensión (pp. 83-94). Bogotá, Colombia: IDEP.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2789Kb |
Resumen
¿Para qué evaluar? y ¿cómo evaluar?, son algunos interrogantes que motivan nuestro análisis de los procesos evaluativos en el aula. Dependiendo de las respuestas a estas preguntas, es posible o no ponerse en un camino de búsqueda de nuevas alternativas que favorezcan los progresos de los estudiantes –tanto en las comprensiones logradas, como en las actitudes y los factores de orden afectivo, ligados a las posibilidades de aprendizaje– y de los apoyos que conviene ofrecerles a lo largo del proceso de enseñanza aprendizaje. Este trabajo se realizó con un proceso de acompañamiento en un curso tercero del Colegio IED Arborizadora Alta, en el que se observara y describiera la práctica evaluativa que la docente de ese curso implementa a lo largo del proceso enseñanza aprendizaje en la clase de matemáticas; con el fin de recolectar y sistematizar información que posibilite generar espacios de discusión en el Colegio, en relación con la pertinencia, claridad y sentido de las prácticas evaluativas. Este artículo, resultado del estudio exploratorio, quizás sea útil a maestros interesados en estudiar sus propias prácticas, tanto por las evidencias como por los aspectos metodológicos que ofrece.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación 05. Profesor > El papel del profesor 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos 13. Matemáticas escolares > Números > Conjuntos numéricos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 12042 |
Depositado Por: | Yency Norely Díaz |
Depositado En: | 02 Oct 2018 17:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Oct 2018 17:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento