Font, Vicenç; Adán, Marta (2013). Valoración de la idoneidad matemática de tareas. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 283-291). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 469Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En este trabajo se explica el diseño e implementación de un ciclo formativo para investigar el desarrollo de la competencia en análisis didáctico en un proceso de formación dirigido a futuros profesores de matemáticas. En particular se focaliza en el diseño de tareas que permitan la emergencia de herramientas teóricas para la valoración de la idoneidad matemática de una secuencia de tareas, uno de los componentes de dicha competencia.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 12044 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 26 Ago 2018 11:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Jul 2020 17:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento