Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Valoración de la idoneidad matemática de tareas

Font, Vicenç; Adán, Marta (2013). Valoración de la idoneidad matemática de tareas. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 283-291). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

469Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este trabajo se explica el diseño e implementación de un ciclo formativo para investigar el desarrollo de la competencia en análisis didáctico en un proceso de formación dirigido a futuros profesores de matemáticas. En particular se focaliza en el diseño de tareas que permitan la emergencia de herramientas teóricas para la valoración de la idoneidad matemática de una secuencia de tareas, uno de los componentes de dicha competencia.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:12044
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:26 Ago 2018 11:28
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Jul 2020 17:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario