Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento profesional del profesor ante errores relativos al álgebra de los alumnos de secundaria

Huitrado, José L.; Climent, Nuria (2013). Conocimiento profesional del profesor ante errores relativos al álgebra de los alumnos de secundaria. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 327-336). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

633Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este trabajo se exponen los resultados parciales de una investigación sobre el conocimiento profesional de los profesores evaluadores olímpicos puesto en acción al analizar los errores relativos al álgebra. A través de dos pruebas de interpretación sobre los errores, y a partir de un análisis inspirado en la teoría emergente de los datos, obtuvimos dimensiones para la caracterización de saberes en la comprensión sobre los errores. En los resultados describimos los saberes de un profesor, estrechamente relacionados con la práctica y con el conocimiento sobre el aprendizaje de los alumnos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
13. Matemáticas escolares > Álgebra
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:12050
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:26 Ago 2018 11:18
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Ago 2018 11:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario