Huitrado, José L.; Climent, Nuria (2013). Conocimiento profesional del profesor ante errores relativos al álgebra de los alumnos de secundaria. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 327-336). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 633Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En este trabajo se exponen los resultados parciales de una investigación sobre el conocimiento profesional de los profesores evaluadores olímpicos puesto en acción al analizar los errores relativos al álgebra. A través de dos pruebas de interpretación sobre los errores, y a partir de un análisis inspirado en la teoría emergente de los datos, obtuvimos dimensiones para la caracterización de saberes en la comprensión sobre los errores. En los resultados describimos los saberes de un profesor, estrechamente relacionados con la práctica y con el conocimiento sobre el aprendizaje de los alumnos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos 13. Matemáticas escolares > Álgebra 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 12050 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 26 Ago 2018 11:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Ago 2018 11:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento