Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Debilidades y fortalezas en el conocimiento de los temas matemáticos en geometría de los estudiantes para maestro

Liñán, María Mar; Contreras, Luis Carlos (2013). Debilidades y fortalezas en el conocimiento de los temas matemáticos en geometría de los estudiantes para maestro. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 337-344). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

415Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Este trabajo resume una extensa investigación realizada para estudiar las fortalezas y debilidades de los Estudiantes para Maestro (EPM) en el ámbito de la geometría escolar. Basándonos en el modelo analítico del conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK), hemos realizado un estudio descriptivo en una muestra de EPM de las Universidades de Huelva y Sevilla y del CEU San Pablo Andalucía, utilizando un cuestionario de 17 tareas con diferentes aspectos geométricos. Los resultados muestran importantes deficiencias de los EPM en estos conocimientos pero también algunas fortalezas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Geometría
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12051
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:26 Ago 2018 11:15
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Ago 2018 11:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario