Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cómo influyen las creencias sobre uno mismo en relación a las matemáticas? Una aproximación al papel de la identidad matemática en futuros maestros

López, Paula; Alsina, Ángel (2013). ¿Cómo influyen las creencias sobre uno mismo en relación a las matemáticas? Una aproximación al papel de la identidad matemática en futuros maestros. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 345-353). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

266Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Se presenta un estudio realizado con 141 estudiantes del Grado de Maestro de Educación Infantil y Primaria para analizar las creencias que tienen sobre uno mismo en relación a las matemáticas y el nivel de confianza que presentan como futuros maestros de matemáticas. Los resultados muestran que: a) más de la mitad de los estudiantes creen que no todas las personas tienen el mismo talento para las matemáticas; los estudiantes de Educación Primaria presentan creencias más positivas sobre uno mismo, en relación a las matemáticas, en comparación con los estudiantes de Infantil; b) un porcentaje significativo de estudiantes se muestra más inseguro para enseñar matemáticas que otras disciplinas. Estos resultados tienen implicaciones para la formación del profesorado de matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12052
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:26 Ago 2018 11:13
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Ago 2018 11:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario