Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Validación de un instrumento para la calificación de exámenes de matemáticas

Mengual, Elena; Gorgorió, Núria; Albarracín, Lluís (2013). Validación de un instrumento para la calificación de exámenes de matemáticas. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 367-381). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1537Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este trabajo probamos empíricamente el modelo teórico propuesto por Gairín, Muñoz y Oller (2012) para la calificación de la prueba de matemáticas en las PAU. Concretamos el modelo en una guía para la corrección de dos problemas que entregamos a 4 profesores para que calificasen las respuestas a dichos problemas elaboradas por los alumnos. A partir del análisis de las respuestas de los alumnos que generan variabilidad en las calificaciones recogidas sugerimos criterios que permiten una reducción de la variabilidad de las calificaciones, identificando distintos factores a considerar para refinar el modelo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Estatus
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12054
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:26 Ago 2018 11:11
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Ago 2018 11:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario