Mengual, Elena; Gorgorió, Núria; Albarracín, Lluís (2013). Validación de un instrumento para la calificación de exámenes de matemáticas. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 367-381). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1537Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En este trabajo probamos empíricamente el modelo teórico propuesto por Gairín, Muñoz y Oller (2012) para la calificación de la prueba de matemáticas en las PAU. Concretamos el modelo en una guía para la corrección de dos problemas que entregamos a 4 profesores para que calificasen las respuestas a dichos problemas elaboradas por los alumnos. A partir del análisis de las respuestas de los alumnos que generan variabilidad en las calificaciones recogidas sugerimos criterios que permiten una reducción de la variabilidad de las calificaciones, identificando distintos factores a considerar para refinar el modelo.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Estatus 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 12054 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 26 Ago 2018 11:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Ago 2018 11:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento