Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La relación inversa entre cuadraturas y tangentes en el marco de la teoría de Pirie y Kieren

Londoño, René Alejandro (2011). La relación inversa entre cuadraturas y tangentes en el marco de la teoría de Pirie y Kieren. Doctorado tesis, Universidad de Antioquia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

9Mb

Resumen

En el contexto de la Educación Matemática, el presente trabajo de investigación se encuentra enmarcado en el programa de Doctorado en Educación, Línea de Docencia de las Matemáticas, adscrito a la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. El propósito es estructurar la entrevista socrática como estrategia metodológica para posibilitar el progreso en la comprensión de uno de los teoremas más importantes del Cálculo, de acuerdo con la teoría de Pirie y Kieren, el cual tiene que ver con la relación inversa entre cuadraturas y tangentes: El Teorema Fundamental del Cálculo.

Tipo de Registro:Tesis (Doctorado)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12063
Depositado Por:Yency Norely Díaz
Depositado En:03 Oct 2018 10:37
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Oct 2018 10:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario