Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategia de enseñanza que usa el profesor de docentes en formación en un curso de didáctica de aritmética y álgebra

Córdoba, Pablo Andrés; Sanabria, Ángela Johana (2015). Estrategia de enseñanza que usa el profesor de docentes en formación en un curso de didáctica de aritmética y álgebra. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1964Kb

Resumen

En este trabajo se recopilan y ejemplifican diversas estrategias de enseñanza generales y especificas en la formación de profesores de Matemáticas en relación con los tipos de conocimiento que estos pueden llegar a desarrollar con las mismas, a partir de las video-grabaciones correspondientes a nueve (9) sesiones de clase del espacio académico Enseñanza y Aprendizaje de la Aritmética y el Álgebra. Para el análisis y la generación de redes se usa como herramienta el software ATLAS TI y como documentos base para el desarrollo de este trabajo se consulta a Pimienta (2012), Tirosh y Wood (2008), Lazaro y Beltrán (2014) y Godino( 2009).

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Informe)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Números
05. Profesor > Formación de profesores
13. Matemáticas escolares > Álgebra
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12065
Depositado Por:Yeimmy Sanchez
Depositado En:03 Oct 2018 13:05
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Oct 2018 13:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario