Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta de actividades para abordar problemas de mezclas en un curso de ecuaciones diferenciales mediante el apoyo de software libre “Geogebra”

Jaimes, Luis Alberto; Chaves, Rafael Felipe (2012). Propuesta de actividades para abordar problemas de mezclas en un curso de ecuaciones diferenciales mediante el apoyo de software libre “Geogebra”. Especialización tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1340Kb

Resumen

El objetivo de este trabajo es elaborar una propuesta de actividades que permita realizar traspasos del registro lenguaje natural al algebraico mediante representaciones ejecutables y preguntas que pretenden orientar al estudiante durante el desarrollo de la misma, con el fin de proporcionar herramientas para plantear la ecuación diferencial que se ajusta a un problema de mezclas. Antes de presentar la propuesta se realizó un pilotaje a un grupo de 21 estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas inscritos al proyecto curricular de Tecnología en Obras Civiles e Ingeniería Civil, dicho pilotaje permitió identificar algunas dificultades de los estudiantes en el momento de desarrollar las actividades, lo cual permitió realizar algunos ajustes para presentar la propuesta final.

Tipo de Registro:Tesis (Especialización)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12074
Depositado Por:NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ
Depositado En:04 Oct 2018 09:35
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Oct 2018 09:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario