Solórzano, Rafael Alberto; Fuentes, Sergio Daniel (2016). Uso de material didáctico para la enseñanza y aprendizaje del cuadrado del binomio. Especialización tesis, Universidad Pedagógica Nacional.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 96Mb |
Resumen
El presente es un trabajo de grado para optar al título de especialista en Educación Matemática, que tiene como objetivo diseñar actividades con material didáctico concreto y virtual para estudiantes de educación acelerada de ciclo 4 (octavo y noveno) del colegio Alemania Unificada de la localidad de San Cristóbal, para la enseñanza aprendizaje del cuadrado del binomio. Se aplica una prueba piloto con tres actividades para luego analizar si los materiales que componen cada actividad efectivamente fomentan el aprendizaje del álgebra y en especial del binomio del cuadrado.
Tipo de Registro: | Tesis (Especialización) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 12081 |
Depositado Por: | JANNETHE ROCIO GÓMEZ RODRÍGUEZ |
Depositado En: | 16 Oct 2018 12:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Oct 2018 12:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento