Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de material didáctico para la enseñanza y aprendizaje del cuadrado del binomio

Solórzano, Rafael Alberto; Fuentes, Sergio Daniel (2016). Uso de material didáctico para la enseñanza y aprendizaje del cuadrado del binomio. Especialización tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

96Mb

Resumen

El presente es un trabajo de grado para optar al título de especialista en Educación Matemática, que tiene como objetivo diseñar actividades con material didáctico concreto y virtual para estudiantes de educación acelerada de ciclo 4 (octavo y noveno) del colegio Alemania Unificada de la localidad de San Cristóbal, para la enseñanza aprendizaje del cuadrado del binomio. Se aplica una prueba piloto con tres actividades para luego analizar si los materiales que componen cada actividad efectivamente fomentan el aprendizaje del álgebra y en especial del binomio del cuadrado.

Tipo de Registro:Tesis (Especialización)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:12081
Depositado Por:JANNETHE ROCIO GÓMEZ RODRÍGUEZ
Depositado En:16 Oct 2018 12:22
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Oct 2018 12:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario