Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Juanito tiene cero naranjas

Lacasta, Eduardo; Wilhelmi, Miguel R. (2008). Juanito tiene cero naranjas. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 403-414). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

316Kb

Resumen

La reforma educativa de los años 60 tuvo su origen cultural en el estructuralismo y su reflejo psicogenético, lingüístico y matemático. El desarrollo de este enfoque en la enseñanza de las matemáticas se basó en las estructuras algebraicas. Por ello se introdujeron nociones conjuntistas desde los primeros niveles educativos. Estas nociones condicionan la enseñanza del número. La didáctica de las matemáticas ha descrito algunos de los fenómenos desencadenados y aclarado sus efectos. ¿Qué influencia han tenido estos descubrimientos en la enseñanza actual? En este trabajo damos una respuesta basada en el análisis de colecciones de fichas del alumno.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
13. Matemáticas escolares > Números > Conjuntos numéricos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:1209
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:07 Feb 2011 16:40
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario