Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comprensión de los conceptos de perímetro y área y la independencia de sus medidas, en el contexto de la agricultura del café

González, Juan David (2014). Comprensión de los conceptos de perímetro y área y la independencia de sus medidas, en el contexto de la agricultura del café. Maestría tesis, Universidad de Antioquia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

6Mb

Resumen

El presente estudio se focalizó en el análisis de los procesos de comprensión de los conceptos de perímetro y área y la independencia de sus medidas, en tres estudiantes del grado 5° de una Institución Educativa Rural del municipio de Andes. En esta perspectiva, la investigación se orientó bajo la metodología cualitativa y a través del método de estudio de casos. El planteamiento del problema se abordó desde la historicidad de los conceptos objeto de estudio, su importancia, vigencia y el rastreo bibliográfico de trabajos que identificaron y profundizaron situaciones muy similares a las expuestas en el presente informe. Para dar respuesta a la pregunta de investigación y lograr la consecución de los objetivos propuestos, se diseñó una guía curricular, con su respectiva rúbrica, basada en los parámetros del marco conceptual de la Enseñanza para la Comprensión, que aportó a la solución de las dificultades de comprensión detectadas por el investigador.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12094
Depositado Por:Yency Norely Díaz
Depositado En:08 Oct 2018 11:19
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Oct 2018 11:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario