Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La convicción, la comprensión y las prácticas de racionalidad en la primaria. Estudio del profesor

Rigo, Mirela (2013). La convicción, la comprensión y las prácticas de racionalidad en la primaria. Estudio del profesor. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 475-482). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

291Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En la comunicación se aportan evidencias empíricas de que la Convicción que el profesor experimenta en torno a los contenidos matemáticos que surgen en clase —en interacción con su nivel de comprensión— incide en las prácticas matemáticas de sustentación que él ahí promueve. Los datos empíricos, provenientes de un estudio exploratorio de caso realizado en un escenario natural de clase, se analizan con un instrumento para identificar Convicciones matemáticas, elaborado en el marco de la investigación cuyos resultados parciales aquí se exponen.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
07. Enseñanza
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12095
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:29 Ago 2018 13:02
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Ago 2018 13:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario