Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Influencia de GeoGebra en la adquisición de competencias geométricas y didácticas

Ruiz-López, Natalia; Sáenz, César (2013). Influencia de GeoGebra en la adquisición de competencias geométricas y didácticas. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 483-491). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

294Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

La investigación que presentamos pretende analizar la influencia sobre la mejora de las competencias geométricas y didácticas de los estudiantes de Magisterio, del software de geometría dinámica GeoGebra. Para ello hemos realizado un diseño cuasi-experimental pretest-postest con grupo de control no equivalente. El instrumento de medida ha consistido en un cuestionario formado por los ítems de contenido didáctico-geométrico liberados del estudio internacional TEDS-M. El análisis estadístico de los resultados nos lleva a afirmar que la utilización de GeoGebra favorece el desarrollo de competencias geométricas y didácticas en el alumnado del grado de magisterio de educación primaria, frente al recurso lápiz y papel.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12098
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Ago 2018 09:32
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Ago 2018 09:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario