Ruiz-López, Natalia; Sáenz, César (2013). Influencia de GeoGebra en la adquisición de competencias geométricas y didácticas. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 483-491). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 294Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
La investigación que presentamos pretende analizar la influencia sobre la mejora de las competencias geométricas y didácticas de los estudiantes de Magisterio, del software de geometría dinámica GeoGebra. Para ello hemos realizado un diseño cuasi-experimental pretest-postest con grupo de control no equivalente. El instrumento de medida ha consistido en un cuestionario formado por los ítems de contenido didáctico-geométrico liberados del estudio internacional TEDS-M. El análisis estadístico de los resultados nos lleva a afirmar que la utilización de GeoGebra favorece el desarrollo de competencias geométricas y didácticas en el alumnado del grado de magisterio de educación primaria, frente al recurso lápiz y papel.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12098 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 25 Ago 2018 09:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Ago 2018 09:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento