Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Educación de adultos en entornos virtuales: diseño de tareas para aprendizajes de geometría a través de contenidos de geografía

Salinas, Jesús; Hoyos, Verónica (2013). Educación de adultos en entornos virtuales: diseño de tareas para aprendizajes de geometría a través de contenidos de geografía. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 493-499). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

218Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Se contribuye en la indagación de aplicaciones metodológicas que utilizan ciclos de diseño de tareas en entornos virtuales, en el caso de trabajadores adultos aprendiendo geometría. Primero se identifica el modelo educativo que subyace en un curso de matemáticas llamado geometría y geografía propuesto en un programa virtual de nivel bachillerato llamado BUNAM (http://www.bunam.unam.mx/), en donde los estudiantes considerados en el estudio son adultos mexicanos trabajadores en USA. Enseguida se realiza el análisis cognitivo de una de las tareas que ejemplifican al curso mencionado y también se clasifican los logros de los estudiantes al resolverla. El trabajo realizado se basa en la aplicación de un ciclo de diseño de tareas en la modalidad educativa virtual para avanzar en promover mejoras de los participantes en el aprendizaje de la geometría.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
09. Currículo > Diseño
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Otro (tipos de enseñanza)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación de adultos
Código ID:12099
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Ago 2018 09:29
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Ago 2018 09:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario