Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El papel del profesor en los procesos de auto-regulación del aprendizaje de las matemáticas en el salón de clases de la escuela elemental

Alfonso, David; Rigo, Mirela; Gómez, Bernardo (2008). El papel del profesor en los procesos de auto-regulación del aprendizaje de las matemáticas en el salón de clases de la escuela elemental. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 415-424). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

52Kb

Resumen

Se reportan resultados de una investigación empírica cuyo propósito es identificar los mecanismos de regulación autónoma de los procesos de aprendizaje de las matemáticas que eventualmente el profesor promueve en clase entre sus alumnos. El análisis se hace en un escenario natural de aula y se privilegia la observación no participante como metodología de toma de datos. En la comunicación se propone un instrumento de análisis y se aportan evidencias empíricas que resultan del examen de un caso, con la intención de coadyuvar en la profundización de los conocimientos que actualmente se tienen sobre este fenómeno didáctico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
03. Aula > Relaciones interpersonales
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1210
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:14 Feb 2011 12:39
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario