Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El volumen. Observación de procesos de aprendizaje de contenidos de la enseñanza secundaria

Sanchis, Sonia; Guillén, Gregoria (2013). El volumen. Observación de procesos de aprendizaje de contenidos de la enseñanza secundaria. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 511-522). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1516Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Este estudio se refiere a la observación de procesos de aprendizaje de contenidos relativos al volumen de algunos sólidos, magnitud de gran importancia en la educación matemática desde primaria a la universidad. Diseñamos una secuencia de actividades que implican diferentes aspectos de la medición y diferentes procedimientos de resolución y la desarrollamos con estudiantes de segundo de la ESO. Analizamos las respuestas de los estudiantes a estas actividades y determinamos tipos de respuestas, errores y dificultades relativos a contenidos geométricos y de medición y en relación con la resolución de problemas, concluyendo algunas sugerencias para la instrucción.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
09. Currículo > Diseño
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12101
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Ago 2018 09:22
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Ago 2018 09:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario