Sanchis, Sonia; Guillén, Gregoria (2013). El volumen. Observación de procesos de aprendizaje de contenidos de la enseñanza secundaria. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 511-522). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1516Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Este estudio se refiere a la observación de procesos de aprendizaje de contenidos relativos al volumen de algunos sólidos, magnitud de gran importancia en la educación matemática desde primaria a la universidad. Diseñamos una secuencia de actividades que implican diferentes aspectos de la medición y diferentes procedimientos de resolución y la desarrollamos con estudiantes de segundo de la ESO. Analizamos las respuestas de los estudiantes a estas actividades y determinamos tipos de respuestas, errores y dificultades relativos a contenidos geométricos y de medición y en relación con la resolución de problemas, concluyendo algunas sugerencias para la instrucción.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 09. Currículo > Diseño 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12101 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 25 Ago 2018 09:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Ago 2018 09:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento