Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conceptualización y uso de representaciones sobre el concepto de límite en docentes de bachillerato

Ward, Evelyn; Inzunsa, Santiago; Hernández, Salvador; López, Fidencio (2013). Conceptualización y uso de representaciones sobre el concepto de límite en docentes de bachillerato. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 523-534). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

846Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

El presente trabajo expone resultados de una investigación que tiene por objetivo analizar las concepciones que poseen los docentes de bachillerato en relación al concepto límite. Para describir las características de las conceptualizaciones de los docentes se consideraron las creencias epistemológicas, los sistemas de representación semióticas y las funciones cognitivas. Entre los resultados encontramos que los docentes identifican distintas representaciones del concepto límite, realizan transformaciones internas en el sistema representacional identificado, se les dificultan las conversiones entre diferentes sistemas, y su conceptualización está ligada principalmente al cálculo numérico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12102
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Ago 2018 09:18
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Ago 2018 09:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario