Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Descripción de los procesos de conjeturación y argumentación de estudiantes de grado noveno, en un problema de sucesiones

Herrera, Yeimi Paola; Rodríguez, Nury Andrea (2015). Descripción de los procesos de conjeturación y argumentación de estudiantes de grado noveno, en un problema de sucesiones. Especialización tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

5Mb

Resumen

En este documento se presenta un reporte del trabajo de grado realizado en el marco de la Especialización en Educación Matemática, el cual surge del interés de las autoras por generar alternativas que contribuyan al desarrollo de los procesos de conjeturación y argumentación ligados a las nociones del cálculo como sucesión, límite, entre otras. Para ello, se construyó un applet en GeoGebra que acompañada de una guía con el fin de ahondar y poder establecer relaciones entre los procesos de conjeturación y argumentación de los estudiantes y las nociones del cálculo, a partir de esto, se realiza una descripción de los resultados que se obtuvieron durante la aplicación de dichos instrumentos.

Tipo de Registro:Tesis (Especialización)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:12110
Depositado Por:Yeimmy Sanchez
Depositado En:04 Oct 2018 15:29
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Oct 2018 15:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario