Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Descripción de los argumentos logrados por estudiantes de grado noveno al realizar una tarea de generalización

Muñoz, Elizabeth; Quevedo, Milton Alejandro (2014). Descripción de los argumentos logrados por estudiantes de grado noveno al realizar una tarea de generalización. Especialización tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1097Kb

Resumen

El presente trabajo es desarrollado con un grupo de estudiantes de grado noveno, del sector privado, en la ciudad de Bogotá y tiene como finalidad describir los argumentos logrados por dichos estudiantes al realizar una tarea de generalización. El interés de desarrollar dicho trabajo, parte de la importancia actual de incluir en las clases de matemáticas procesos, prácticas, actividades y tareas que promuevan la actividad argumentativa, tal y como lo manifiestan el Ministerio de Educación Nacional MEN (1998), MEN (2006) y algunos docente.

Tipo de Registro:Tesis (Especialización)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:12113
Depositado Por:Yeimmy Sanchez
Depositado En:04 Oct 2018 14:57
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Oct 2018 14:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario