Muñoz, Elizabeth; Quevedo, Milton Alejandro (2014). Descripción de los argumentos logrados por estudiantes de grado noveno al realizar una tarea de generalización. Especialización tesis, Universidad Pedagógica Nacional.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1097Kb |
Resumen
El presente trabajo es desarrollado con un grupo de estudiantes de grado noveno, del sector privado, en la ciudad de Bogotá y tiene como finalidad describir los argumentos logrados por dichos estudiantes al realizar una tarea de generalización. El interés de desarrollar dicho trabajo, parte de la importancia actual de incluir en las clases de matemáticas procesos, prácticas, actividades y tareas que promuevan la actividad argumentativa, tal y como lo manifiestan el Ministerio de Educación Nacional MEN (1998), MEN (2006) y algunos docente.
Tipo de Registro: | Tesis (Especialización) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 12113 |
Depositado Por: | Yeimmy Sanchez |
Depositado En: | 04 Oct 2018 14:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Oct 2018 14:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento